Botón antipánico para mujer violencia de genero

Botón Antipánico para Mujeres

Los botones antipánico hoy se presentan como una alternativa tecnológica de gran utilidad en la prevención de la violencia de género.

Qué son y Cómo funcionan

Son dispositivos electrónicos que pueden funcionar conectados a la línea telefónica fija o Wifi ubicados en un domicilio, hay otros dispositivos portátiles que utilizando la red de celulares 3 o 4G pueden brindar la posibilidad de geolocalizar a la víctima. Con con solo presionar un botón se envía una alerta a una Central de Monitoreo que pone en práctica un protocolo de seguridad para asistir a la víctima.

Enmarcados dentro de una política de seguridad gubernamental, son la primera barrera de protección para las víctimas, ya que no es posible asignar un policía por cada víctima de violencia de género. Por eso es muy importante que se defina claramente un protocolo de acción y la capacitación del personal de seguridad que tiene que socorrer a la víctima, que serán quienes desde la Central de Monitoreo realicen el primer paso de la asistencia.

Beneficios

Contar con un botón antipánico permite proteger y empoderar a las mujeres y disuadir a los agresores contribuyendo a proteger a las víctimas que ya no quieren quedarse rezagadas en el miedo sino empezar una nueva vida. Es importante capacitarlas correctamente en su uso responsable, ya que su activación dispone la movilización de servicios de emergencia.

Hoy su entrega depende de la disponibilidad y criterio adoptado por los distritos, sean municipios o gobiernos provinciales o nacionales.

Desde OYSGroup contamos con una variedad de dispositivos, sean fijos o móviles, para poder cubrir las distintas necesidades de uso, además contamos con una plataforma de gestión que permite administrar los dispositivos y atender los eventos producidos por estos.

Además, estos botones son también de utilidad para niños, adultos mayores, comercios, escuelas o cualquier otra institución que requiera contar con un dispositivo que le permita alertar en caso de una urgencia, sea esta de seguridad, médica o bomberos.